miércoles, 10 de septiembre de 2014

EFEMÉRIDES: 10 de septiembre de 2014



58 A.C.: Posible día de la Batalla de los Vosgos, entre tropas romanas al mando de César y fuerzas suevas al mando de Ariovisto que son derrotadas sin paliativos, dejando libre la Galia de su presencia y facilitando los planes de Roma para la zona.



1147: En el seno de la Segunda Cruzada, los cruzados procedentes de la zona alemana llegan a Constantinopla, donde los intereses del emperador les empujan a dejar la zona lo antes posible.



1919: Firma entre Austria y los Aliados del Tratado de Saint-Germain que ponía fin a su intervención en la Gran Guerra y también al Imperio Austro-húngaro.



1939: En el seno de la Segunda Guerra Mundial, Hitler rechaza preparar la rendición por hambre de Varsovia y también su asedio. Su plan estratégico es bombardearla sin parar hasta que se rinda. Canadá declara la guerra a Alemania. Las primeras unidades de la Fuerza Expedicionaria Británica llegan a Francia.



1941: En el seno de la Segunda Guerra Mundial y como era ya habitual, Hitler vuelve a cambiar los planes sobre la marcha y decide que, antes de atacar Moscú, se debe terminar con las fuerzas soviéticas que resistían en Ucrania central.



1944: En el seno de la Segunda Guerra Mundial, tropas soviéticas atacan el este de Praga. Las luchas serán muy duras y tardarán cuatro días en poder controlar el área.



1959: Nacimiento de Nancy A. Collins (McGehee, USA).

2 comentarios:

  1. Hola!!! Te he nominado al PREMIO BEST BLOG.
    Acá te dejo el link para que veas de qué se trata.
    Felicitaciones!

    http://enclavedemi.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin