jueves, 16 de octubre de 2014

THE EDEN PLAGUE. David VanDyke


-¿Para qué vamos a razonar, planificar e investigar si lo podemos arreglar a tiros?.-

Portada del libro The Edén Plague, de David VanDyke
Edición 2014

Género. Ciencia ficción.


Lo que nos cuenta. En el libro The Edén Plague (publicación original: 2012), Daniel Markis, veterano de guerra, vuelve a casa para encontrar que la puerta de su domicilio parece abierta. En lugar de llamar a la Policía, entra pistola automática en mano (luego piensa en llamar a los representantes de la ley pero el teléfono no funciona, claro...), se toma unas cuantas pastillas estimulantes (que lleva bajo el asiento del coche normalmente, como el arma, claro...) y se encarga tanto de la mujer que le dispara con una escopeta del calibre .12 como del tipo trajeado que parece trabajar para alguna agencia gubernamental y que trata de hablar. Tras recuperarse del subidón de adrenalina, de estimulantes y de los efectos secundarios de los esteroides que también consume (claro...), descubre que la mujer que debería estar muerta se está duchando y sus heridas no son más que cicatrices. Libro inicial (número 0 para el autor) de la saga Plague Wars.


Mi opinión. Novela que hace género a su manera tomando una idea de aquí y otra de allá para luego plasmarlo todo desde ópticas de thriller machogun y con formas toscas sin pulir (aunque la que he leído es la sexta edición, así que me da miedo pensar como sería la primera, dando por hecho que tuvo corrección de estilo, pero igual estoy dando por hecho lo que no debo), sencilla en cuanto a lo narrativo, por decir algo, con personajes increíbles en cuanto a sus amplias capacidades, lleno de acción (y creo que el core de la idea, en realidad) con independencia de su tratamiento narrativo y procedencia en la trama para ofrecer un tipo de producto que seguro que tiene su público objetivo deseoso de leerla y su grupo de fans incondicionales.


Destacado. No tiene el menor rubor (ni el más mínimo, aunque hiciese falta) en mezclar de todo (y mucho).


Potenciales Evocados. Un sueño húmedo para la NRA, publirreportaje de armas y equipos y con la solución a todo por la propia mano… ah, y también ciencia ficción, de la que seguro que consume Marcus Luttrell si es que le gusta el género; ecos de Soldado universal pero complicando la cosa todavía más con ideas de las nuevas tendencias del History Channel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin