martes, 17 de diciembre de 2013

STEM. Christopher Blankley


-Ideas originales bajo formas convencionales.-

Portada del libro Stem, de Christopher Blankley
Género. Ciencia ficción.



Lo que nos cuenta. En el libro Stem (publicación original: 2912), lder Tull comparte con Steve and Eydie un humilde refugio donde tratan de sobrevivir a la antigua usanza encontrando alimentos donde pueden para evitar seguir la tendencia social más común de usar implantes que eliminan el deseo de comer y nutren mediante energía eléctrica. A esa personas se las conoce como Stems y Steve, al ser atrapado por las fuerzas del orden público, se convierte en uno de ellos y conoce la sociedad diletante en la que viven. Primer libro de la serie Zombpunk.

Mi opinión. Trabajo que ofrece ideas bastante curiosas pero narrándolas con tal sencillez que amerita una revisión urgente, que casi le da una vuelta de tuerca a la temática zombi después de plantear una distopía poco creíble desde los conceptos técnicos y sociales pero interesante desde el terreno narrativo, de personajes ad hoc y totalmente al servicio de la novela, con bastante sexo tan "rígido" como poco procedente, de ritmo arrastrado, entretenida por los pelos pero con un planteamiento casi diferente y casi original.

Destacado. Cómo une implantes y zombis.

Potenciales Evocados. Conceptos de Deep into the game llevados al análisis social futurista; cyberpunk sociocultural y casi político.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin