martes, 31 de diciembre de 2013

EL RESURGIR DE LA FUERZA OSCURA. Timothy Zahn



-Continuación de los desarrollos de Star Wars bajo franquicia.- 


Portada del libro El resurgir de la fuerza oscura, de Timothy Zahn
Edición en español (1994)
Género. Ciencia ficción.


Lo que nos cuenta. En el libro El resurgir de la fuerza oscura (publicación original: Dark Force Rising, 1992), una flota imperial al mando del almirante Thrawn, cuya relación con el perturbado maestro jedi C´baoth es cada vez más inestable, prepara un ataque sobre una zona del planeta Myrkr con la intención de capturar a Talon Karrde, que en este momento se encuentra en compañía de Mara Jade. Luke intenta reparar su caza en medio del caos generado por el ataque imperial a la estación Sluis Van y consigue, junto a Lando, detener un intento de robo de naves aprovechando el desorden. Han Solo se reúne con Leia para tratar de ayudar en la investigación sobre los incidentes políticos y los indicios de traición y corrupción. Segundo volumen de la trilogía de La Nueva República, también conocida como Trilogía de Thrawn.

Mi opinión. Continuación de la trama allí donde la dejó el primer volumen, con más ciencia ficción comercial y Space Opera bajo franquicia, que desarrolló trasfondo, conceptos y personajes de la archiconocida serie Star Wars con sensatez pero con tonos algo “serios” para lo que la primera trilogía cinematográfica pareció señalar como nueva intencionalidad de los poseedores de los derechos, de ritmo algo más lento que su predecesora, llena de acción y entretenimiento sencillos, con bastante intriga en su trama pero nada imprevisible, el libro menos conseguido de esta trilogía y un producto de mercadotecnia y evasión bastante entretenido (en especial para los más adictos a la serie).

Destacado. Que los desarrollos de esta novela y del resto de la trilogía se consideraron durante mucho tiempo como base de las potenciales películas que seguirían la trama, pero tras el reciente anuncio de que finalmente se rodarán se ha desmentido que vayan a trabajar sobre la obra de Zahn.

Potenciales Evocados. Diferentes trabajos literarios bajo franquicias de otros medios, como AD&D, Warhammer 40.000, Star Trek y tantas otras, pero con el respaldo de una saga millonaria en ingresos y aficionados; en esta ocasión, más cercana a La guerra de las galaxias que a El imperio contraataca.

2 comentarios:

  1. Estimado O. Gladius, termina usted el año a muy buen ritmo. Tengo esa misma trilogía y comparto su opinión casi al completo. Le deseo una buena entrada de año y le animo para que el próximo siga trabajando en su blog tan maravillosamente como éste. Un saludo. Benjamín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por los ánimos y los buenos deseos, Benjamín. Que tenga usted un estupendo 2014 y gracias por la aportación.

      Eliminar

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin