lunes, 3 de abril de 2017

LUNA DE INVIERNO. Dean R. Koontz



-Entretenido, que ya es bastante, pero nada más.-

Portada del libro Luna de invierno, de Dean R. Koontz
Edición en español  (1995)
Género. Narrativa Fantástica.

Lo que nos cuenta. En el libro Luna de invierno (publicación original: Winter Moon, 1994) conoceremos a Jack, un policía de Los Ángeles que ha estado a punto de morir en un tiroteo imprevisto y que ha quedado muy mal herido. Eduardo es el padre de un compañero de Jack que murió en otro tiroteo casi un año antes y que vive solo en una granja aislada donde, poco a poco y mediante pequeños detalles extraños, descubre que están pasando cosas muy raras. 

Mi opinión. Uno de los trabajos de la época del autor en la que el declive (si se asume que alguna vez estuvo en cualquier clase de cima) argumental se suplía con detallitos técnicos, ganas y mucha producción, que ofrece un resultado bastante entretenido sin más pero alargado sin necesidad, de ritmo suave que se termina desquiciando en su parte final, personajes archiconocidos en la temática y situación, sin sorpresas pero sí con alguna que otra muestra, escondida por ahí, de que Koontz podía escribir realmente bien si no se dedicaba a evitarlo para ofrecer productos de consumo. 
  
Destacado. El cariño por la Ciencia ficción y el horror fantástico, en forma de reconocimientos directos en la trama.


Potenciales Evocados. Tras unos comienzos que parecen un Grand Canyon torpe, un cruce entre El ser mente y Cementerio de animales a la Koontz, pero con toquecitos Lovecraft diluidos y patrocinado por la NRA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin