domingo, 23 de abril de 2017

EFEMÉRIDES: 23 de abril de 2017



1616. Fallecimiento de William Shakespeare (Stratford-upon-Avon, Reino Unido).



1809. En el seno de las Guerras Napoleónicas, Batalla de Ratisbona, de Arensberg o de Ragensburg, entre fuerzas francesas al mando de Napoleón, que recibe una herida leve en el tendón de Aquiles y termina viendo la batalla sentado en un tambor, y fuerzas austriacas que con su hábil resistencia en la ciudad consiguen retroceder y escapar de la trampa francesa hacia el este.



1917. En el seno de la Primera Guerra Mundial, Segunda Batalla del Scarpe cuando los aliados vuelven a atacar en la zona de Arras para seguir distrayendo a las Potencias Centrales, repelida sin demasiada dificultad por los alemanes tanto por la falta de medios de los atacantes como por el aumento de la experiencia de los defensores frente a las nuevas tácticas del enemigo.


1918. Nacimiento de Maurice Druon (París, Francia). 


1918. En el seno de la Primera Guerra Mundial, operación simultánea de la marina británica contra las entradas de los puertos de Zeebrugge y Ostende, de donde salían los submarinos alemanes. El caso de Ostende es un fracaso absoluto, pero en el caso de Zeebrugge no fue un fiasco tan grande, ya que al hundir barcos viejos en el acceso y causar diferentes daños en las instalaciones en un ataque que señalaría el camino a los futuros comandos consiguen que el puerto no pueda operar durante casi un mes, además de suponer una imagen de propaganda importante.



1923. Nacimento de Avram Davison (Yorkers, USA).



1941. En el seno de la Segunda Guerra Mundial, rendición del ejército griego ante el avance alemán e italiano.



1945. En el seno de la Segunda Guerra Mundial, fuerzas aliadas llegan a las afueras de Hamburgo.



1954. Durante la batalla de Diên Biên Phu en la Guerra de Indochina, el puesto Huguette 1 es tomado al asalto por el Vietminh. Los franceses han luchado hasta el último hombre en la posición.



1971. Fallecimiento de Cyril Falls (Walton-on-Thames, Reino Unido).



2007. Fallecimiento de David Halberstam (Menlo Park, USA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin