sábado, 9 de mayo de 2015

LA ANTIGUA ROMA. Varios autores



-Vistazo general pero bonito de contemplar.-

Portada del libro La Antigua Roma, de varios autores
Edición en español (1991)

Género. Historia.


Lo que nos cuenta. El libro La Antigua Roma (publicación original: Ancient Rome, 1960) es una breve aproximación gráfica y visual a la Antigua Roma pero dejando bastante de lado lo propiamente histórico y acercándose a lo más religioso, familiar, social y lúdico.


Mi opinión. Entretenido repaso a distintos elementos de la cotidianidad romana (porque esa es la parte del león del volumen), más atractivo para curiosos y noveles en el asunto (incluso para jóvenes y niños que quieran saber un poco más), con carga de información mínima pero importante y acertada, cercano al lector siempre, bonito de ver y ojear en su temática.


Destacado. Algunos de los elementos fotografiados tienen un estado de conservación impresionante, lo que me sugiere que podrían ser réplicas.


Potenciales Evocados. Esos manuales de consulta con imágenes de temas más o menos particulares que tanto disfrutamos algunos.

2 comentarios:

  1. ¿Esta edición no es la que contiene láminas de plástico en la que aparecen impresas la parte externa –ejemplo: el Coliseo– y al pasarlas se puede apreciar el interior de las estructuras? Tenía uno de Roma y otro de Egipto, eran divertidísmos. Me podía tirar un cuarto de hora pasando página (interior de la estructura) y retrocediendo a la anterior (exterior de la estructura). También me acuerdo de una armadura de legionario reluciente, con la camisa roja como la sangre sobresaliendo (no entiendo, ahora que lo pienso, por qué se pasaron a la cota de malla). Imagino que sería una réplica (pero había gladius oxidadas con su empuñadura de oro). Y un elefante cartaginés...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no, no es esa edición que usted indica y que tiene aspecto de ser espectacular.

      Gracias por su aportación, Alex nam dive

      Eliminar

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin