jueves, 14 de mayo de 2015

EFEMÉRIDES: 14 de mayo de 2015



1268: En el seno de la Octava Cruzada, y cuando se suponía que estaba en el asedio de Trípoli, el sultán Baybars aparece por sorpresa ante los muros de Antioquía y comienza a asediarla con decisión.



1706: En el seno de la Guerra de Sucesión Española, comienza en asedio de Turín por las fuerzas franco-españolas.



1818: Fallecimiento de Matthew Lewis (algún lugar del océano Atlántico entre Jamaica y las islas Británicas).



1863: En el seno de la Guerra Civil Norteamericana, Batalla de Jackson, entre unidades confederadas que protegían la retirada del grueso de las tropas y tropas unionistas que consiguen tomar la ciudad.



1917: En el seno de la Primera Guerra Mundial, primera prueba alemana de carros de combate en el campo de batalla, cerca de Maguncia.



1918: En el seno de la Primera Guerra Mundial, el submarino alemán U-103 trata de torpedear al transatlántico Olympic, reconvertido en transporte de tropas, pero el gran buque consigue embestir y hundir al submarino.


1923: Nacimiento de David Bushnell (Philadelphia, USA).


1925: Fallecimiento de H. Rider Haggard (Londres, Reino Unido).


1927: Nacimiento de Herbert W. Franke (Viena, Austria).


1940: En el seno de la Segunda Guerra Mundial y para quebrar la voluntad de resistencia holandesa, Hitler ordena ataques aéreos sobre Rotterdam. La muerte de cerca de un millar de civiles holandeses es multiplicada con efectos propagandísticos por los aliados hasta cifras treinta veces superiores. Las fuerzas aerotransportadas alemanas al mando de Student entran en Rotterdam (llegan a usar el tranvía) y se producen disparos durante el desarme de los holandeses. El propio Student recibe un disparo en la cabeza, al que sobrevive gracias a la operación de un cirujano holandés. Simultáneamente, las tropas alemanas comienzan a rodear a los ejércitos aliados penetrando por la cabeza de puente cercana a Sedán aunque bajo continuo bombardeo aliado.



1941: En el seno de la Segunda Guerra Mundial, Alemania comienza el bombardeo en masa de Malta. Era un ardid para distraer a los británicos de su verdadero objetivo, Creta, aunque fue inútil porque éstos ya lo sabían por la intercepción de los mensajes Enigma.



1942: En el seno de la Segunda Guerra Mundial, aviones lanzatorpedos alemanes hunden el crucero Trinidad, que escoltaba a los transportes aliados camino de Archangelsk.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin