martes, 10 de junio de 2014

UN MUNDO EN GUERRA. Richard Holmes



-Testimonios personales dentro del gran conflicto.-

Portada del libro Un mundo en guerra, de Richard Holmes
Edición en español (2008)

Género. Historia.


Lo que nos cuenta. El libro Un mundo en guerra (publicación original: The World at War. The Landmark Oral History from the Previously Unpublished Archives, 2007) es una revisión de la Segunda Guerra Mundial desde ópticas singulares y aisladas realizada a partir de cientos horas de entrevistas personales grabadas para la exitosa serie de televisión El mundo en guerra pero que nunca habían visto antes la luz.


Mi opinión. Con el subtítulo Una historia oral de la Segunda Guerra Mundial, repaso del conflicto que es más interesante para los que ya la conocen pues no siempre es fácil entender el curso de los acontecimientos tal y cómo están expuestos por más que se agrupen los testimonios en temáticas con cierto orden cronológico, con dichos testimonios obtenidos de boca de protagonistas de muy distinto origen, clase, orden y participación en la guerra, lleno de pequeñas curiosidades y a su manera, y si se conoce bien el tema, insisto, curiosísimo en ocasiones.


Destacado. Algunos testimonios.


Potenciales Evocados. La estructura de Rant pero aplicada a una historia real y que definió el mundo que conocemos hoy en día; en lo conceptual, más cerca de Se desataron todos los infiernos que de La guerra que había que ganar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin