jueves, 26 de junio de 2014

TIEMPO DE ODIO. Andrzej Sapkowski



Portada del libro Tiempo de odio, de Andrzej Sapkowski
Edición en español (2008)
-Cada vez menos sorprendente y más común.-



Lo que nos cuenta. En el libro Tiempo de odio (publicación original: Czas pogardy, 1995), Yennefer va rumbo a Thanedd para asistir a la reunión de hechiceros y Ciri la acompaña, aunque la idea es que se una a la escuela de hechiceras, pero Ciri tiene sus propios planes previos. Geralt obtiene información de una agencia de inteligencia un tanto peculiar. Los acontecimientos obligarán al brujo a tener que volver a dirigirle la palabra a la hechicera. Cuarto volumen de la saga de Geralt de Rivia.


Mi opinión. Trabajo que se aleja más y más de lo que tanto llamó la atención en un principio para ubicarse, de manera definitiva, en una fantasía medieval agradable y correcta pero no tan llamativa como antes por más que mantenga un estilo propio, característico e irrenunciable (que no son palabras menores refiriéndose al género), que en este volumen trata asuntos de importancia para la trama (que se complica más y más desvelando nuevos secretos) aunque no puede evitar una caída en el ritmo general por más que sucedan muchas cosas y frecuentemente muy deprisa, irregular a lo largo de sus páginas y en muchos sentidos, de personajes cada vez más complejos ellos mismos y en sus relaciones con los demás, y entretenido en general.


Destacado. En este volumen pensé en dejar la serie, pero no lo hice.


Potenciales Evocados. La mezcla de Rothfuss, los Strugatski de Qué difícil es ser dios y Abercrombie es cada vez más clara, ofreciendo algo más convencional pero con voz propia a pesar de todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Linkwithin