Lo que nos cuenta. En el libro Bienvenido míster Alien (publicación original: First Contract, 2000) conocemos a Johnson Mukerjii, al frente de una compañía tecnológica a punto de lanzar al mercado un producto revolucionario pero teniendo que afrontar importantes riesgos financieros, un hecho alterado por la repentina llegada de alienígenas a nuestro planeta con la intención de negociar y cuyos resultados cambiarán nuestro mundo para siempre y mandarán a Mukerjii, junto a muchísima otra gente, al desempleo y la ruina.
Mi opinión. Entretenida novela que con la excusa de la ciencia ficción y la herramienta del humor hace un vitriólico repaso a momentos de nuestra historia y a políticas económicas, sociales y empresariales conocidas por todos nosotros, por lo que estén atentos al fondo y no se cieguen por el frente porque quizás se replanteen algún que otro paradigma (puede que sí, puede que no), que según su hoja de vida laboral tal vez muestre alguna situación que reconozcan con facilidad (un servidor lo hizo) pero deformada por el prisma del sarcasmo, de muy buen ritmo, facilísima de leer, llena de ocurrencias y que, tal vez, les haga pasar un muy buen rato durante su lectura (con sonrisas garantizadas y puede que incluso alguna risa).
Destacado. La visión de los negocios de los zdeg y la visión de la ONU del autor.
Potenciales Evocados. Mezcla de El agente de las estrellas, El auge de la bosta de vaca, Dyscountopia y alguna idea de La guía del autoestopista galáctico.