lunes, 16 de febrero de 2015

LAS HORMIGAS. Bernard Werber (1991)



 photo 01LasHormigas_zps5351a862.jpg
-Entretenidísima curiosidad.-


Género. Ciencia ficción.


Lo que nos cuenta. Jonathan Wells recibe un apartamento, con un enorme sótano, como herencia de su tío Edmond, un científico con cuyo trabajo exacto no estaba muy familiarizado Jonathan y que deja un inquietante mensaje a su sobrino en una carta: “Sobre todo no ir nunca a la bodega”. Bel-o-kan es un hormiguero de cien niveles y cabeza de una joven federación de 65 ciudades que son la potencia dominante en el bosque de Fontainebleau y cuyos habitantes, hormigas rojas, comienzan a salir de su hibernación periódica y una de ellas, macho 327,  parte en una expedición de caza de hormigas guerreras fuera de los límites de la federación. Primer libro de la trilogía de Las hormigas.


Mi opinión. Libro cuya trama transcurre en dos líneas muy diferentes que el lector sabe que deben confluir en algún momento pero ignora cómo, que por un lado recurre al misterio oscuro y casi al horror en la que tiene lugar en el mundo humano que conocemos pero lo hace de forma extraña e incluso fallida desde mi punto de vista y que por otro ofrece una epopeya fórmica escrita con mucha garra a la vez que resulta formativa, llena de aventuras, luchas, sufrimientos, secretos, descubrimientos, persecuciones, peligros y emoción, rapidísima de leer y francamente entretenida dentro de su intrascendencia (aunque hay reflexiones de alcance escondidas entre sus páginas, estén atentos).


Destacado. La narración de los hechos entre las hormigas, muy dinámica y hasta poderosa en ocasiones, con una Batalla de las Amapolas increíblemente lograda.


Potenciales Evocados. La versión seria de Antz, con momentos de Evolución pero entomológicos, situaciones lovecraftianas algo forzadas y detallitos del final del videoclip Links 2-3-4 de Rammstein.



4 comentarios:

  1. Me parece muy curioso, así que me lo apunto. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si finalmente decide leerselo comparta su opinión, si es tan amable.

      Gracias por su aportación, Isabel.

      Eliminar
  2. Me parece un libro interesante, y una historia, digamos, diferente. Me apetece, la verdad. Habrá que ver cuando cae, pero apuntado queda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya nos dirá que le parece si finalmente lo lee.

      Gracias por su aportación, Bea.

      Eliminar

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin