jueves, 5 de febrero de 2015

EFEMÉRIDES: 5 de febrero de 2015.



 photo 319Gladius_zps81c16f75.jpg1258: Entre la Séptima y la Octava Cruzada, los mongoles toman una parte de las murallas de Bagdad durante su asedio y la caída de la ciudad es inminente.


1593: Las tropas chinas que han tenido tiempo para organizarse para enfrentar la amenaza japonesa en Corea combaten con el enemigo en Pyongyang. Los duros enfrentamientos hacen tantas bajas entre los japoneses que su comandante, Konishi, tendrá que rendir la plaza a cambio de que los supervivientes de sus tropas que puedan caminar salgan de ella. En menos de dos semanas el frente japonés habrá retrocedido en Corea hasta Séul bajo el empuje chino.


1914: Nacimiento de William Burroughs (Saint Luis, USA).


1918: En el seno de la Primera Guerra Mundial, un submarino alemán hunde el transporte británico Tuscania con tropas norteamericanas a bordo. Morirán 166 soldados entre pasajeros y tripulantes.


1940: En el seno de la Segunda Guerra Mundial, Francia y Gran Bretaña deciden planificar el desembarco de una fuerza militar en tres puertos noruegos. La información tardará menos de dos semanas en llegar a oídos de Hitler.


1941: En el seno de la Segunda Guerra Mundial, los italianos sufren otra derrota a manos británicas en Beda Fomm y la ciudad está casi copada sin que puedan huir del embolsamiento.


1942: En el seno de la Segunda Guerra Mundial, inicio de la Operación Negación, envío en paracaidas de expertos británicos en guerra de guerrillas a Yugoslavia para coordinarse con los partisanos locales.


1942: En el seno de la Segunda Guerra Mundial, USA declara la guerra a Tailandia.


1945: En el seno de la Segunda Guerra Mundial, las últimas fuerzas alemanas que resisten en la orilla oeste del Rin cerca de Estrasburgo, la conocida como Bolsa de Colmar, son rodeadas y divididas por fuerzas aliadas, que deben destruir esa amenaza antes de cruzar el río.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin