miércoles, 4 de febrero de 2015

SOFTWARE. Rudy Rucker (1982)



 photo 01Software_zps5710ae09.jpg-Astracanada cybersurrealista.-


Género. Ciencia ficción.


Lo que nos cuenta. Cobb Anderson tiene sesenta años, mala salud, bebe demasiado y un día fue responsable de dar la capacidad a los robots de tener inteligencia y tomar sus propias decisiones, por lo que encabezados por Ralph Números se revelaron y crearon su propia sociedad en la Luna. Cuando su doble robótico se presenta para ofrecerle la inmortalidad viajando a nuestro satélite, conocerá mejor al hijo de su amigo Stan, un taxista traficante y adicto llamado que se hace llamar Sta-Hi y que le acompañará en su viaje a la Luna, donde la sociedad robótica no es nada plácida y tiene sus propios problemas. Primer libro de la tetralogía Ware.


Mi opinión. Comedia disparatada sobre fondo distópico tan terrible como humorístico, llena de bromas, situaciones absurdas, chistes y chascarrillos que pueden llegar a “alejar” al lector (a otros les encantará eso, estoy seguro), que podría proponer reflexiones y críticas si se buscan pero de nuevo su tono y contenidos lo ponen difícil, muy gamberra, casi irreverente con respecto a ciertos tótems del género, que propone algo poco habitual en sus páginas, narrada con una cadencia muy alta, llena de enredos, eventos, sorpresas y una novela nada común que polarizará opiniones.


Destacado. El retorcido homenaje frecuente a Asimov y algunas de sus famosas ideas.


Potenciales Evocados. Casi, casi, casi, atmósferas, situaciones y ambientes de El gran Lebowski en versión cyber, de verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin