sábado, 7 de febrero de 2015

EL SUNSET LIMITED. Cormac McCarthy (2006)



-Propuesta reflexiva sobre fondo de intentos estériles.-


 photo 01ElSunsetLimited_zpsaa780e2f.jpgGénero. Novela (en realidad es una obra de teatro, pero ya saben que en este blog tratamos de limitar las clasificaciones, dentro de un orden).


Lo que nos cuenta. Dos personas, identificadas como Blanco y Negro, están sentadas ante una mesa del apartamento del segundo, que parece preocupado por evitar que el primero se marche de allí. Y es que Blanco estuvo a punto de arrojarse a las vías del ferrocarril metropolitano, en concreto bajo las ruedas del Sunset Limited, aunque Negro lo evito y ahora trata, mediante la conversación, de sacar de la cabeza de Blanco las ideas autodestructivas que está dispuesto a llevar a cabo.


Mi opinión. Trabajo que resulta más exitoso desde lo que pudiera generar que desde lo que ofrece directamente, que sirve para obtener munición en esas batallitas de mesa de café en las que todos hemos luchado alguna vez pero no para resquebrajar las monolíticas convicciones internas que cada uno tiene, directo, sin florituras, paños calientes ni resquicios esperanzadores, con grano cubierto de bastante paja, existencial en cierto modo sin serlo en realidad y, aunque lejos de otros trabajos mucho más potentes del autor, tal vez curiosa de leer.


Destacado. La identificación de los personajes como Blanco y Negro, denominación que va mucho más allá de su tono de piel.


Potenciales Evocados. Algún momento de El séptimo sello pero más terrenalmente urbano, además de recurrir a preocupaciones más contemporáneas aunque no por ello menos eternas, y otros de Cinco horas con Mario pero con Mario pudiendo participar directamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin