miércoles, 11 de febrero de 2015

EFEMÉRIDES: 11 de febrero de 2015.



 photo 319Gladius_zps81c16f75.jpg
1814: En el seno de las Guerras Napoleónicas, Batalla de Montmirail entre 10.000 franceses al mando de Napoleón y unos 18.000 hombres de una coalición ruso-prusiana cuyas tropas estaban algo separadas, en la que los franceses se lanzan sobre los rusos, derrotándolos, y cuando los prusianos tratan de acercarse en su socorro ven como llegan refuerzos franceses, retirándose los aliados dando la victoria a Francia, con 2.000 bajas frente a las 4.000 del enemigo, pero la guerra sigue perdida hace tiempo sin que nadie se lo haga saber a Napoleón.



1903: Nacimiento de Irène Némirovsky (Kiev, en aquel tiempo parte del Imperio Ruso).



1917: Nacimiento de Sidney Sheldon (Chicago, USA).



1920: Nacimiento de Daniel F. Galouye (Nueva Orleans, USA).



1940: En el seno de la Segunda Guerra Mundial, firma de un acuerdo comercial entre Alemania y la URSS por la que ésta, y a cambio de petróleo y productos agrícolas, recibiría productos manufacturados, armas y proyectos militares navales, aéreos y terrestres. Simultáneamente, la URSS manda 18 divisiones de refresco a Finlandia.



1941: En el seno de la Segunda Guerra Mundial, el espionaje aliado sabe que ya hay 23 divisiones alemanas en Rumanía y que otras 12 están en camino, por lo que se sospecha que Grecia será atacada pronto y comienzan los planes para ayudar en la defensa.



1942: En el seno de la Segunda Guerra Mundial, desarrollo de la Operación Cerberus, por la que Alemania mandaba a puertos alemanes a los cruceros de combate Scharnhorst y Gneisenau, además del crucero pesado Prinz Eugen, escapando del puerto de Brest. Aunque terminan con los aviones que se mandan para tratar de interceptarlos, dos de los navíos son averiados por minas, lo que retrasa unos meses su completa operatividad en la zona.



1942: En el seno de la Segunda Guerra Mundial, los japoneses lanzan panfletos sobre Singapur pidiendo la rendición. Serán ignorados.



1943: En el seno de la Segunda Guerra Mundial, Eisenhower recibe su cuarta estrella de general.



1945: En el seno de la Segunda Guerra Mundial, las fuerzas del Eje que resisten en Budapest se han hecho fuertes en la parte más rocosa de Buda y repelen todo intento soviético de cruzar el río, pero están rodeadas. En poco tiempo las unidades tratarán de escapar, pero muy pocos lo conseguirán, considerándose que menos del 1% llegarán a posiciones alemanas, menos del 3% será hecho prisionero y muriendo el resto durante los combates o después de ellos.



1986: Fallecimiento de Frank Herbert (Madison, USA).


1996: Fallecimiento de Bob Shaw (Warrington, Reino Unido).


2006: Fallecimiento de Peter Benchley (Nueva York, USA).


2045: Wade es el primero en encontrar una de las llaves, en concreto La Llave de Cobre, del concurso de James Halliday en el seno de su juego Oasis (Ready Player One, de Ernest Cline).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin