lunes, 2 de febrero de 2015

APRENDIZ DE ASESINO. Robin Hobb (1995)



-Calidad narrativa bastante alta para lo que podría verse como un YA serio.-




Lo que nos cuenta. El hijo bastardo de uno de los príncipes herederos al trono de los Seis Ducados, la familia Vatídico, es llevado por su abuelo a la corte, donde será condenado a un ostracismo aparente muy acorde con el rechazo de nobles y plebeyos a un hijo ilegítimo. Pero en realidad el rey, Artimañas, está muy interesado en el pequeño ya que mediante el entrenamiento con expertos y gracias a la fidelidad que puede provocar el diluido vínculo de sangre podría obtener del niño, al que llaman Traspiés, toda una herramienta política discreta… un asesino. Primer libro de la Trilogía del Asesino, también conocida como trilogía del Vatídico, que tiene lugar en el mismo universo narrativo que Las leyes del Mar pero geográficamente más al noreste.


Mi opinión. Trabajo muy agradable de leer por su más que notable competencia técnica (algo habitual en la autora), que hace fantasía de esa forma tan especial que tiene Hobb pero dando esta vez más cancha a los conflictos “físicos” sin dejar de lado los psicológicos y lo fantástico, algo que podría recordar a un Young Adult al frente pero sobre fondos bastante maduros entre los que se mueve el protagonista, algo mas flojo (o más "común") en su última parte, que puede verse perfectamente como una mera introducción a lo que puede que nos cuente después Hobb en los otros dos volúmenes ya que hay mucho de costumbrismo político-social intramuros en la trama, bastante rápido de leer e interesante desde sus particularidades.


Destacado. Lo trabajado de las tramas secundarias, porque aunque pueden ser prescindibles demuestran una preocupación extremadamente detallista de la autora.


Potenciales Evocados. Reapolitik medieval-fantástica, con un chorrito de YA, que podría transcurrir en los dominios de los Lannister o en ambientes de la primera parte de El trono de huesos de dragón; menos psicológica en sus contenidos que otras novelas de la autora; momentos de El nombre del viento, pero sin protagonista listillo y sí con uno más sensible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin