jueves, 19 de febrero de 2015

¡GUARDIAS! ¡GUARDIAS!. Terry Pratchett (1989)



-Creando otra línea dentro de la humorística propuesta de fantasía.-




Lo que nos cuenta. En el seno del Único y Supremo Congreso de los Hermanos Dilucidados alguien está aprovechando su poco raciocinio para conseguir un cambio en la pirámide de poder de Ankh-Morpork, a cuyas puertas llega el joven Zanahoria, un muchacho tan bueno como fornido, cumplidor e inocente y que hasta muy poco creía ser un enano más alto de lo normal por la poca información que le dieron sus padres adoptivos. Y es que Zanahoria va a formar parte de la Guardia, un cuerpo de seguridad acostumbrado a pasar desapercibido y a mirar hacia otro lado pero que verá sacudida su apacible cotidianidad con la llegada del comprometido y motivado Zanahoria.  Octavo libro de la serie MundoDisco y también conocido como ¡Guardias! ¿Guardias? (sí, en serio).


Mi opinión. Entretenida y divertida novela, que esta vez decide tomar prestadas ideas del noir pasadas por el tamiz de Fantasía llena de humor del autor, de ritmo alto y estable, con bastantes ocurrencias simpáticas y graciosas que esconden ideas que deberían dar pie a alguna reflexión (algo que es marca de la casa de Pratchett), con diálogos especialmente chispeantes, muy rápida de leer y de las más conseguidas de toda la saga desde lo que trata de parodiar.


Destacado. La primera patrulla de Zanahoria con el cabo Nobby.


Potenciales Evocados. Momentos Serpico aunque menos duros, obviamente, y plagados de humor en el seno de una propuesta fantástica que nunca se toma en serio a sí misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin