martes, 17 de febrero de 2015

EL ÚLTIMO REY. Michael Curtis Ford (2004)


-Homenaje a los vencidos, los que no pueden escribir la historia.-

 photo 01ElUacuteltimoRey_zpse03154a2.jpg

Lo que nos cuenta. Antioco IV descubre que el poder de Roma va más allá de sus legiones, una lección que sirve de aprendizaje pero también de acicate para su nieto, el rey Mitrídates VI Eupátor El Grande de El Ponto, cuyo hijo Farnaces nos narra sus recuerdos del decidido enemigo de la Antigua Roma, pero también del hombre que había detrás del monarca, a la vez que nos habla de él mismo.

Mi opinión. Novela que trata de asentar sus planteamientos usando un tratamiento psicológico de los personajes principales a través de sus actos más profundo del habitual pero sin conseguirlo realmente porque en bastantes ocasiones el resultado o desangelado, o demasiado lastimero o incluso monotemático, pero que paralelamente ofrece descripciones muy briosas de los enfrentamientos armados (algo que es normalmente el fuerte del autor), con un tono continuo de tristeza y añoranza, que a partir de los hechos que conocemos inventa razones debidas a formas de ser y objetivos supuestos pero razonables, bastante rápida de leer y entretenida.

Destacado. La narración de lo acontecido en Queronea.

Potenciales Evocados. Momentos de El tirano pero quizá más obvios, mezclados con otros de Aníbal pero sin su destacada prosa y con un estilo general que nos puede recordar al de Dioses y legiones, del mismo autor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin