sábado, 21 de junio de 2014

THE ISLAND. Luke Shephard (2013)


-Muchas posibilidades dentro de su sencillez.-


 photo 344TheIsland_zps5480c704.jpgGénero. Novela corta.


Lo que nos cuenta. En el año 2032, varios supervivientes de un apocalipsis zombi llevan ya más de una década refugiados y organizados en una pequeña isla de la costa norteamericana en un asentamiento conocido como Albion Camp. Su líder, Owen, debe lidiar con las responsabilidades del liderazgo y con su hijo, Michael, que ya no es un niño y ha crecido para tener su propia visión de las cosas y de las reglas que se imponen en el asentamiento. Primer volumen de la serie Colony Z.


Mi opinión. Trabajo breve sobre un postapocalipsis zombi, técnicamente más que sencillo, lleno de interrogantes que lejos de resolverse se exponen como ganchos para nuevos potenciales lectores del resto de la serie, con algunas concesiones al Young Adult, con menos acción de la que se supone para ser un desarrollo Z, con algún momento duro, de despliegue algo extraño narrativamente hablando y que tal vez necesitase una revisión de estilo, corto, fácil y rápido de leer.


Destacado. Abierta a todo tipo de desarrollos.


Potenciales Evocados. Por momentos, apuntes de The village de Shyamalan en formato Z, cruzada con una versión simple de varios escenarios de El señor de las moscas o una más familiar de The penal colony.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin