viernes, 27 de junio de 2014

EL REINO DE LOS ZOMBIS. Len Barnhart (2004)



-Otra más de zombis, sin nada especial. Ah, sí, esperen, hay algo: no ha tenido que depender de la autopublicación.-
 photo 355ElReinoDeLosZombis_zpsef85733a.jpg 
Género. Ciencia ficción.

Lo que nos cuenta. Jim Workman es un empresario de la construcción con cierto éxito que tras su periodo sabático anual en medio de las montañas vuelve a la civilización para encontrarse con que todo parece desierto. Su exhaustiva preparación militar y la calibre .44 que siempre lleva en la guantera, además de su encuentro con otras personas, le permiten afrontar una situación que parece de pesadilla. Amanda es otra superviviente que termina encontrando al grupo de Jim. El reverendo R. T. Peterson es un iluminado cruel e inestable que verá un mensaje divino en lo ocurrido. Primer libro de la serie El reino de los zombis.

Mi opinión. Novela sencilla sobre un apocalipsis zombi sencillo, de trama sencilla, personajes sencillos, diálogos sencillos, descripciones sencillas cuando siquiera las hay, que en su favor hay que decir que fue escrita ligeramente antes del boom actual del tema Z, que queda abierta a continuaciones (quedan prevenidos) y, sencillamente, casi entretenida.

Destacado. Toda una esperanza para algunos de los que tienen que recurrir a la autopublicación después de muchas negativas de las editoriales.

Potenciales Evocados. Lo que nos cuenta lo hemos visto, de una u otra forma, en decenas y decenas de trabajos Z o simplemente postapocalípticos. Elijan ustedes a dedo cualquiera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin