domingo, 22 de junio de 2014

IT´S BETTER THIS WAY. Travis Hill (2013)




-Postapocalipsis con rumbos inesperados o al menos diferentes a lo típico y tópico.-

 photo 346ItacutesBetterThisWay_zps54e5f4f4.jpg 
Género. Novela corta.


Lo que nos cuenta. Hace algo más de un par de décadas que la Tierra fue invadida por unos alienígenas con aspecto de minotauros, intenciones poco claras y comportamiento algo extraño. Evan es uno de los supervivientes que ahora reside en un asentamiento conocido como La Granja y que ejerce labores de explorador. El hallazgo de una nave extraña accidentada amerita su vuelta a La Granja para informar.


Mi opinión. Trabajo sencillo en estilo que hace Ciencia ficción proponiendo situaciones bastante desagradables pero conocidas en los postapocalipsis literarios aunque sin regocijarse en lo explícito y además, aunque parezca raro, siendo bastante ingenuo a la vez, con una inesperada vuelta de tuerca conceptual que sorprende más de lo que funciona narrativamente hablando, que no se posiciona pero expone con algo de orientación por más que polarice demasiado personajes y conflictos, con unos antagonistas imprecisos (en naturaleza, comportamiento y en calificación, permítanme que no sea más claro por aquello de los spoilers) y entretenida en general dentro de su dilución.


Destacado. Como el propio autor indica, “la moralidad vaga”.


Potenciales Evocados. Situaciones de Falling skies pero con toques “de poner la otra mejilla” y con actitudes a la derecha de Genghis Khan tan habituales en este género (especialmente la típica de que los supervivientes suelen ser lo más peligroso para otros supervivientes).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin