domingo, 22 de junio de 2014

IT´S BETTER THIS WAY. Travis Hill



-Postapocalipsis con rumbos inesperados o al menos diferentes a lo típico y tópico.-

Portada del libro It's Better This Way, de Travis Hill

Género. Novela corta.


Lo que nos cuenta. En el libro It's Better This Way (publicación original: 2013), hace algo más de un par de décadas que la Tierra fue invadida por unos alienígenas con aspecto de minotauros, intenciones poco claras y comportamiento algo extraño. Evan es uno de los supervivientes que ahora reside en un asentamiento conocido como La Granja y que ejerce labores de explorador. El hallazgo de una nave extraña accidentada amerita su vuelta a La Granja para informar.


Mi opinión. Trabajo sencillo en estilo que hace ciencia ficción proponiendo situaciones bastante desagradables pero conocidas en los postapocalipsis literarios, aunque sin regocijarse en lo explícito y además, aunque parezca raro, siendo bastante ingenuo a la vez, con una inesperada vuelta de tuerca conceptual que sorprende más de lo que funciona a nivel narrativo, que no se posiciona pero expone con algo de orientación por más que polarice demasiado personajes y conflictos, con unos antagonistas imprecisos (en naturaleza, comportamiento y en calificación, permítanme que no sea más claro por aquello de los spoilers) y entretenida en general dentro de su dilución.


Destacado. Como el propio autor indica, “la moralidad vaga”.


Potenciales Evocados. Situaciones de Falling skies pero con toques “de poner la otra mejilla” y con actitudes a la derecha de Genghis Khan tan habituales en este género (en especial, la típica de que los supervivientes suelen ser lo más peligroso para otros supervivientes).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin