jueves, 19 de junio de 2014

EL PRECIO DEL PLACER. Fernando Calero de la Pava




-Cuando el Flower Power sale de la punta de una aguja, de la de un pene o del cañón de un arma.-

Portada del libro El precio del placer, de Fernando Calero de la Pava 
Género. Novela.


Lo que nos cuenta. El libro El precio del placer (publicación original: 2005) ofrece cuentos, vivencias y relatos supuestamente vividos por el autor y su entorno durante algo más de treinta y cinco años en diferentes localizaciones y culturas, pero con su origen colombiano muy presente, agrupados como escenas o instantáneas sin orden real ni cierto.


Mi opinión. Entretenido collage de fantasías sexuales masculinas (ni todas agradables ni todas compartidas), consumo irresponsable (no digo que exista otro tipo de consumo, que conste) de drogas, violencia sin sentido (como si alguna vez lo tuviese), emigración, turismo y otros varios temas, escrito con mucho más que solvencia técnica por lo que, en cierto modo, se peralta la exposición que a ratos puede generar sensación de irrealidad, con atmósferas viciadas por otros tiempos y otras situaciones y curioso a su manera, muy suya.


Destacado. Que si el autor dice que todas son vivencias reales pues habrá que creerle, ¿no?


Potenciales Evocados. Cruce, salvando las distancias y con el perdón del lector exigente por delante, entre El síndrome de Ulises desde el mosaico y Rayuela con barra libre de sexo, drogas y muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Linkwithin