viernes, 6 de junio de 2014

TECKLA. REVUELTA EN ADRILANKHA. Steven Brust (1987)


-Más Fantasía noir, con aproximaciones al thriller y toques de humor.-

Lo que nos cuenta. Vlad Taltos es un asesino y empresario de toda clase de negocios ilegales en la capital del Imperio Dragaerano, Adrilankha. Ahora cuenta con mucho dinero y tiene ganas de ampliar sus zonas de control, pero la aproximación de su esposa a la causa de los orientales, cuyo líder acaba de ser asesinado, le crea muchos problemas ya que los miembros de este grupo tienen muchas reivindicaciones que bordean la rebelión contra el Imperio. Tercer libro de la serie de Vlad Taltos.

Mi opinión. Más aventuras del entrañable delincuente Vlad Taltos, que siguen fieles a la propuesta del autor que en su momento trató de darle algo de savia nueva a la Fantasía combinando estilos, que en esta ocasión maneja mejor el humor, tiene algo menos de acción y más conflictos psicológicos importantes para el personaje principal, de buen ritmo, de trama relativamente simple, orientada a diálogos chispeantes y ricos tanto en datos pertinentes como en chanzas y una novela bastante entretenida a grandes rasgos.

Destacado. El uso de la nota con instrucciones para la tintorería para la construcción de los capítulos. Más que curioso.

Potenciales Evocados. Algo de Lazarus Long, algo de Nicomo Cosca, algo de Ned Beaumont, algo de Burke, algo de Han Solo, algo de el Guardian y algo de muchos otros en una historia que mezcla conflictos domésticos con movimientos del hampa y tensiones sociopolíticas en un mundo de Fantasía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin