domingo, 8 de junio de 2014

DOOM MAGNETIC. William Pauley III (2012)


-Bizarrada tan potente como intrascendente.-


 photo 334DoomMagnetic_zpsd28b7a4d.jpgGénero. Novela corta.


Lo que nos cuenta. En Chorizo, Nebraska, la cantina local está teniendo una noche con mucha marcha (alcohol y cadáveres) cuando entran una centena de criaturas de color púrpura hechas de colmillos y malas vibraciones al mando de un japonés calvo y al que le falta un ojo que viene en busca de un tal Maudin, que parece haber robado algo importante. Primer volumen de la trilogía The doom magnetic.


Mi opinión. Trabajo breve que hace Ciencia ficción mezclando pulp bizarro, ambientes de western pasados por el tamiz del AD&D y clichés del noir prescindiendo del trasfondo y arrojando al lector a una sucesión de encuentros, combates, sorpresas, humor negro y demás herramientas diseñadas para la pura evasión, de alto ritmo, personajes a cuál más desquiciado a su manera (algunos sin estridencias, incluso), malsanamente divertido (tiene varios puntitos muy buenos) y, si se “compra” la propuesta del autor, entretenidísimo.


Destacado. Hará las delicias de los más amantes del subgénero bizarro, se lo aseguro.


Potenciales Evocados. Mezcla sangrienta y lisérgica de Austin Powers, el Lobo de Giffen y Jerry Cornelius en ambientes que van de un Mos Eisley hiperviolento a colonias orbitales como las de Mundos, pasando por un Coliseo espacial, pero todo acelerado y pasado de revoluciones, y tal vez escrito por Abercrombie pero sin ganas de hacerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin