viernes, 27 de junio de 2014

EFEMÉRIDES: 27 de junio de 2014



1743: En el seno de la Guerra de Sucesión Austriaca, Batalla de Dettingen entre fuerzas aliadas de Austria, Hanóver y Gran Bretaña contra tropas francesas, con derrota de estas últimas haciendo pensar que las hostilidades podrían acabar pronto. Nada más lejos de la realidad.


1914: Nacimiento de Robert Aickman (Londres, Reino Unido).


1918: En el seno de la Primera Guerra Mundial, el buque hospital británico Llandovery Castle es torpeado y hundido, dándose casos de disparos sobre los supervivientes que nadaban en el agua. Se salvaron 20 pasajeros y seis enfermeras.


1940: En el seno de la Segunda Guerra Mundial, Alemania instala dos estaciones de radio en Cherburgo y Brest para dirigir a sus bombarderos hacia blancos británicos mediante enlaces radioeléctricos. Como habían descifrado Enigma, Gran Bretaña lo supo en ese mismo momento.


1940: En el seno de la Segunda Guerra Mundial, el fuego antiaéreo italiano derriba por error el avión de Italo Balbo, gobernador de Libia.


1941: En el seno de la Segunda Guerra Mundial y debido al rápido avance alemán, se da la orden de interrumpir todos los trabajos civiles en Leningrado y se destina a todos los trabajadores de la ciudad a las afueras para la construcción de zanjas anticarro y posiciones defensivas para tiradores. Hungría declara la guerra a la URSS.


2004: Fallecimiento de Hugh. B. Cave (Vero Beach, USA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin