martes, 17 de junio de 2014

GUST FRONT. John Ringo




Portada del libro Gust Front, de John Ringo
Edición 2013
-De nuevo, más militar que de género.-
 

Género. Ciencia ficción.    
                                                    

Lo que nos cuenta. En el libro Gust Front (publicación original: 2001) no queda mucho para que los Posleen lleguen a la Tierra, y las fuerzas de defensa tratan de organizarse de la mejor manera posible contando con su voluntad de lucha, con lo aprendido en combates previos en otros planetas y con tecnología armamentística alienígena de culturas unidas en una federación que también está amenazada por los Posleen, pero cuando lleguen a la superficie terrestre los guerreros centauro reptilianos tal vez eso no sea suficiente. Segunda parte de la saga Legacy of the Aldenata.


Mi opinión. Continuación de la saga donde nos dejó el primer volumen, que abandona la descripción tecnológica innecesaria y mejora un poco en técnica narrativa pero que, a la vez, se limita a introducir toquecitos de intriga política y algo de misterio al fondo en un mar sofocante de ambientes cuarteleros prebélicos y más tarde en el propio combate, con personajes sencillos y alguno que repite respecto al libro anterior pero sin evolucionar ni un ápice, para ofrecer un trabajo cuya segunda parte hará las delicias de los más amantes del combate entre humanos y alienígenas desde una perspectiva táctica por encima de las exigencias narrativas más sensatas.


Destacado. Se nota que el autor conoce bien el ambiente castrense “local" sobre el que hace ficción, pero no piensa en los demás.


Potenciales Evocados. Combates lejos de las descripciones de Heinlein y Haldeman, pero cerca de las de Dickson y Pournelle, aunque al final tampoco; momentos que recuerdan a lo que debieron pensar los espartanos en las Termópilas; las tropas de línea del enemigo recuerdan a los zoat del Rogue Trader (primera versión del Warhammer 40.000).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin