jueves, 12 de diciembre de 2013

HARD DUTY. Mark E. Cooper (2012)


 photo 105HardDuty_zps22592c32.jpg-Lo de siempre pero entretenido.-

Género. Ciencia ficción.

Lo que nos cuenta. La nave ASN Canada está en misión de exploración más allá de los Mundos Fronterizos y detecta una transmisión inteligente desconocida. El capitán Colgan y su tripulación proceden con muchísima cautela, porque la última vez que ocurrió algo parecido hace un par de siglos se encontraron los Merkiaari y la guerra que tuvo lugar casi termina con la especie humana. Eric Penleigh fue uno de los soldados Vipers, cyborgs de combate, que luchó contra ellos y todavía sueña con la Batalla de San Luis de la que terminó siendo uno de los pocos supervivientes del Grupo Especial de Asalto. Primer libro de la serie Merkiaari Wars.

Mi opinión. Novela de Ciencia ficción, en concreto de Space Opera militar (con combates espaciales y terrestres) de toda la vida, que se toma su tiempo para entrar realmente en materia y da vueltas y revueltas sobre un asunto antes de afrontarlo, lo cual termina afectado en conjunto al resultado final a pesar de su ritmo trotón, de personajes ad hoc para la trama, narrada de forma coral, con cierto cuidado del trasfondo aunque sin alardes, técnicamente solvente y entretenida en su subgénero.

Destacado. Curioso manejo de la visión/consciencia de Eric.

Potenciales Evocados. Momentos Cherryh y posibles momentos ficticios de Prey mezclados con otros de A hymn before battle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin