martes, 31 de diciembre de 2013

LIKE WAX UNDER FLAME. Alexandra Pelaez (2012)



-Iniciativa sin prejuicios y con muchas ganas.- 


 photo 149LikeWaxUnderFlame_zpsc071b9f5.jpgGénero. Novela corta.


Lo que nos cuenta. En la calle Achtunng del sector 39, una banda de violadores asesinos trata de hacer lo de siempre pero esta vez su víctima no es como las demás. Muy al contrario, Dane está equipada y dotada para repartir muerte mientras busca dispositivos y artículos con los que comerciar después, aunque terminará topándose con algo muy peligroso y que nunca había visto.


Mi opinión. Distopía postapocalíptica “sucia” y violenta de Ciencia ficción, de buen ritmo pero con altibajos, imaginativa en cuanto a varios detalles de fondo y escenario, que sugiere que va a ser extraordinariamente cruenta y luego no es para tanto, con un osado tratamiento conceptual de la prostitución tan original como arriesgado, personajes suficientes pero que son comparsas de la ambientación, muy “visual”, escrita con mucha pasión (y puede que hasta con furia juvenil) pero tratando de huir de clichés YA y entretenida en general.


Destacado. Que esta novela corta está construida mediante partes de una novela en la que la autora está trabajando. Esperemos que pronto pueda ofrecerla al lector.


Potenciales Evocados. Por momento, la vision hardcore de El chico artificial en ambientes Mad Max urbanos y casi del Ronin de Frank Miller.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin