sábado, 14 de diciembre de 2013

LOCKDOWN. Daniel Bishop



Portada del libro Lockdown, de Daniel Bishop-Apocalipsis local alborotado.- 


Género. Relato.


Lo que nos cuenta. En el libro Lockdown (publicación original: 2012), el joven Dean, su amiga Rhiannon y su amiga Emma se preparan un viernes noche en el apartamento de Dean para disfrutar del fin de semana mientras esperan la llegada de un cuarto miembro miembro del grupo, Sarah. De repente, las luces comienzan a fallar, en el horizonte se ve las señales de una enorme explosión y el caos empieza a extenderse por su pequeña localidad al noroeste de Londres. Primer volumen de la serie Ground Zero.


Mi opinión. Trabajo muy sencillo, breve y común, que nos ofrece el comienzo de algún tipo de catástrofe apocalíptica, no identificada con claridad, desde puntos de vista que se suponen jóvenes pero son en realidad juveniles, intrascendente, de alto ritmo por más que no vaya a ningún sitio, de ciencia ficción en apariencia sin que quede muy claro hacia dónde marcha, personajes de dos dimensiones con habilidades insospechadas y entretenido dentro de un orden de magnitud muy amplio.


Destacado. Que es tan generalista que los próximos capítulos de la serie pueden tomar cualquier dirección (pero no seré yo quién lo averigüe).


Potenciales Evocados. El típico apocalipsis en el que los militares no explican nada y disparan antes de hablar; no dejo de pensar en comodines y navajas suizas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin