lunes, 30 de diciembre de 2013

CAPTIVE GIRL. Jennifer Pelland (2006)



 photo 171CaptiveGirl_zps4b776d0f.jpg-En el fondo, una historia de amor.-
 

Género. Relato.


Lo que nos cuenta. Alicie analiza el espacio que rodea la primera y única colonia extrasolar hasta el momento para intentar evitar ataques sorpresa como el que casi acabó con el emplazamiento hace unos diez años. Pero para ello, como alguna otra persona que lleva a cabo la misma tarea, ha tenido que pagar un alto precio ya que ha sido sometida a operaciones que han alterado su estructura física con objeto de optimizar sus seguimientos de vientos solares y otros parámetros físicos de importancia en su tarea, y la doctora Marika DeVeaux ayuda en los cuidados especiales que Alice necesita.


Mi opinión. Trabajo breve pero muy cuidado, que si bien cuenta una historia de SciFi permite que muchos de sus ángulos tengan que ser cubiertos por la imaginación del lector (y darán luz diferente a esos rincones en función de su propia personalidad, estoy seguro), con un contenido gay que es anecdótico en función de los desarrollos más profundos que nos ofrece, repleto de emociones de calado pero contenidas, que podría considerarse lejana a la Ciencia ficción por más que se apoye en propuestas de género porque en realidad nos habla de otra cosa, más personal que extraño y agradablemente distinto a lo más frecuente en este género y en este formato. 


Destacado. Importante trabajo de la autora sobre la psique de la protagonista, pero de forma indirecta.


Potenciales Evocados. Vuelta de tuerca (y cambio de perspectiva) de algún tema tratado en Homo Plus, mezclado con conceptos que bordean el síndrome de Estocolmo e incluso lo que pudo ser una supuesta juventud de Rosa Araña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin