domingo, 29 de diciembre de 2013

BLEEKER HILL. Russell Mardell (2013)



-Cóctel de extraño regusto mezclando varios ingredientes.-

 photo 122BleekerHill_zpsb54e0448.jpgGéneroCiencia ficción.

Lo que nos cuenta. Un grupo armado llega con precaución a lo que antaño fue una gran mansión en la cima de una colina nevada y que ahora está algo deteriorada. En la Gran Bretaña del futuro, Sullivan es un preso que repentinamente es arrancado de su día a día en la cárcel para enfrentarse a la dura realidad exterior, en la que El Partido trata de dar algo de forma a la sociedad totalmente destrozada que supuestamente dirige y está muy interesado en cierta mansión sobre una colina. Al parecer, esta novela tiene lugar en el mismo universo que una obra previa del autor pero sin relación directa en trama ni personajes.

Mi opinión. Novela distópica muy cercana al postapocalipsis construida mediante atmósferas cargadas y pesadas, ambientes apesadumbrados y trágicos, que se apoya un poquito en personajes a los que llegamos a entender (que no comprender, a veces) y en una sociedad colapsada y agónica, de ritmo lento, que se toma su tiempo para entrar en materia y que el lector comience a descubrir qué está sucediendo, con tensión psicológica abundante, de tendencias “realistas” para este tipo de propuestas, plagado de sensaciones opresivas, tan grises como tristes, y entretenida en general.

Destacado. Que El Partido nos ama a todos, por más que tenga que matarnos.

Potenciales Evocados. Mezcla de momentos carcelarios de V de Vendetta con recursos del género Z sin serlo en absoluto y con clichés de horror (casi survival horror) muy reconocibles dentro del empaque algo más trabajado de lo habitual.

2 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta la historia, ¡me lo apunto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya nos contará que le ha parecido cuando se lo lea. Gracias por su aportación, Sargow.

      Eliminar

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin