lunes, 9 de diciembre de 2013

NIVEL 5. Douglas Preston y Lincoln Child



Portada del libro Nivel 5, de Douglas Preston y Lincoln Child
Edición en español (1997)
-Tecnothriller corporativo.-

Género. Ciencia ficción (aunque por poco).

Lo que nos cuenta. En el libro Nivel 5 (publicación original: Mount Dragon, 1996) y en el complejo sanitario de Featherwood Park ingresa el Doctor Franklin Burt, eminencia en Biología Molecular que actualmente trabaja en una instalación apartada de la empresa GeneDyne en Monte Dragón, tras un aparente caso de psicosis fulminante que parece ser debida a un accidente que implicó un vaso de precipitados roto y PCP sintético. Guy Carson es un empleado de GeneDyne al que el mismísimo fundador de la compañía le ofrece colaborar en un proyecto confidencial que se lleva a cabo en las instalaciones de alta seguridad de Monte Dragón, en Nuevo México, dentro de una zona militar. Guy acepta y se convertirá en el sustituto del Doctor Burt.

Mi opinión. Novela de la famosa pareja de escritores (y bastante representativa de su estilo general sin ser de las más logradas), que en esta ocasión trabajan sobre el bio(tecno)thriller partiendo de conceptos poco posibles en cuanto a lo tecnológico (por decir algo) y de supuestos conflictos morales y éticos (que no son lo mismo aunque muchos lo confundan), de personajes arquetípicos en estas lides (y en la propia producción de los autores), que presenta de forma extraña los matices de gris entre el blanco y el negro, con sobrepeso dentro de su dosis justa de acción, reivindicación y tal vez moraleja, para ofrecer un producto de puro entretenimiento.

Destacado. Que para lo largo que es, se lee bastante deprisa.

Potenciales Evocados. Un trabajo de Robin Cook más corporativo, de mayor ritmo y más próximo al thriller puro, con toques Crichton.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin