lunes, 30 de diciembre de 2013

ECLIPSE. Stephenie Meyer (2007)



 photo 185Eclipse_zpsf13e962a.jpg-Exprimiendo piedras.-
 



Lo que nos cuenta. Bella vuelve a estar junto a Edward y el corazón de Jacob está roto. En los periódicos hay noticias sobre muchos homicidios en áreas urbanas densamente pobladas y la familia Cullen tiene claro que se trata de la acción de algún vampiro, pero no sospechan el alcance y la intencionalidad real del asunto. Tercer libro de la saga Crepúsculo.


Mi opinión. Continuación de la serie mediante una novela que da la sensación de ser una línea argumental que pudo tener su espacio en el volumen anterior y que se dilata ahora para convertirse en toda una novela mediante el uso de clembuterol romántico gordiano intrascendente más absurdamente extendido que intrínsecamente complejo, de ritmo lento y contención prolongada del desarrollo de la propia acción hasta muy avanzada la novela, de dudosa pertinencia dentro de la serie, que pierde fuelle hasta dentro de su propuesta, con mucho sobrepeso, todavía más simple y sencilla (y atractiva para algunos) que el resto de la saga.


Destacado. Ya (casi) reparte las mismas líneas de texto para describir a hombres y mujeres.


Potenciales Evocados. Puck con hormonas burbujeantes trasladada al siglo XXI, en una trama que por momentos podría recordar a ciertas situaciones de El amante de Lady Chatterley, pero con licántropos y vampiros; vuelve a los origines y ahora vuelve a ser más Amo a Laura y menos Jungle Fever adolescente.

6 comentarios:

  1. No logré pasar del primero, no pude con esta saga.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le ha ocurrido a muchas personas. Si no se puede, pues no se puede. Gracias por su aportación, MeriiXún.

      Eliminar
    2. Igual a mi. Leí el primero y luego comencé con el segundo, pero nada, lo dejé ahí. Leí los últimos capítulos de Amanecer por pura curiosidad, pero que fiasco.

      Saludos a ambos <3

      Eliminar
    3. Lo dicho. Si no se puede, pues no se puede y a por otro libro, que asi son las cosas. Gracias por su aportación, Elatica.

      Eliminar
  2. Yo de momento he decidido no intentarlo, todavía no estoy preparada.

    ResponderEliminar

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin