lunes, 2 de diciembre de 2013

PANDEMONIUM: 1853. Marc Aplin, Jonathan Green y Laura Graham




Portada del libro Pandemonium: 1853, de Marc Aplin, Jonathan Green y Laura Graham-Ucronías fantásticas breves.-
 

Género. Relatos.


Lo que nos cuenta. El libro Pandemonium: 1853 (publicación original: 2013) ofrece tres relatos escritos para este libro y pertenecientes a una idea editorial que presenta antologías de relatos como ejercicios ucrónicos (o de historia alternativa) con diferentes conceptos en común y con diferentes grados de fantasía, que en esta ocasión toman el año 1853 como punto de partida, y que nos ofrece una solución por la calle de enmedio a la revolución Taiping, el encuentro de un revolucionario con entidades ancestrales y la capital de Escocia durante la Revolución Industrial rodeada de una oscura atmósfera (y no es contaminación). En cierto modo, un spin-off de la recopilación de relatos A Town Called Pandemonium y parte de la serie Pandemonium.


Mi opinión/Destacado/Potenciales Evocados.


       - Son of (Marc Aplin): solución a un nudo gordiano parecida a la de Alejandro Magno pero con más riesgos espirituales y políticos, de tono oscuro y que nos puede evocar alguno de los Evangelios.



     - Bat out of hell (Jonathan Green): aires entre un Lovecraft más moderno y un Barker más contenido, evocador, de atmósfera y que acaba hilando con la criptozoología.



       - Islands to Auld Reekie (Laura Graham): epístola que juega con la apreciación de la persona que escribe la carta y con la nuestra, sencilla pero acertada dándole una vuelta de tuerca inquietante a conceptos reales, que puede evocar algún momento de Drácula pero sospecho que con otras criaturas sobrenaturales diferentes implicadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin