jueves, 5 de diciembre de 2013

CONAN EL BUCANERO. Lin Carter y Sprague de Camp


Portada del libro Conan el bucanero, de Lin Carter y Sprague de Camp
Edición en español (1983)
-Rellenando huecos en las aventuras del icono.-


Lo que nos cuenta. En el libro Conan el bucanero (publicación original: Conan the Buccaneer, 1971), la joven heredera del reino de Zingara tiene unos sueños terribles y busca ayuda en la deidad Mitra, lo que la empuja a seguir un camino que la llevará hasta una isla sin nombre y que la cruzará con los destinos de un mezquino aspirante al trono y a su mano, de un pirata sin escrúpulos, de un sacerdote que adora a fuerzas malignas y la de un bucanero implacable, brutal, caballeroso y muy lejos de su hogar llamado Conan.

Mi opinión. Novela escrita por Carter y Camp, de las más logradas por ellos basándose en el personaje (e ideas sueltas) de Robert E. Howard, escrita con la intención de completar espacios en blanco del ficticio ciclo vital y las aventuras de Conan (también, seguro, con intención crematística) para ofrecer luz a la época en la que fue bucanero en Zingara, pero a la vez dando continuidad a la trama general del famoso bárbaro mediante el uso de aliados y algún antagonista recurrente en la serie, que ofrece un producto de pura evasión de espada y brujería, con fantasía, aventuras, romance, combates, misterios, magia, entornos exóticos, localizaciones inquietantes, bestias legendarias y entes sobrenaturales, de altísimo ritmo, con propuestas pulp vestidas de acero y cuero a disposición del lector que busque entretenimiento.

Destacado. El ritmo, entre el de la montaña rusa y un cohete Saturno V en el despegue.

Potenciales Evocados. Desde la perspectiva de su temática, aventuras de una leyenda en su género (y fuera de él, incluso hasta en la cultura popular) a la altura de Tarzán, James Bond, Sherlock Holmes y otros personajes de ese calibre; donde realmente empezó el “camino” y la “vida” de personajes como Logen Nuevededos, los numreks, Lord Legislador, Ringil Eskiath, Fafhrd, Khal Drogo, Anomander Rake, Voldemort y tantísimos otros.

Linkwithin