lunes, 2 de diciembre de 2013

MORT. Terry Pratchett



Portada del libro Mort, de Terry Pratchett
Edición en español (1991)
-Hay trabajos y TRABAJOS….-
 



Lo que nos cuenta. En el libro Mort (publicación original: Mort, 1987), la Muerte se interesa por un muchacho de Mundodisco que parece normal y corriente, llamado Mortimer pero más conocido como Mort, de una familia de agricultores pero sin el menor talento para la horticultura, por lo que su padre y su hermano deciden buscarle algún oficio durante la feria de contratación del Cerro de las Ovejas, donde no tendrá mucha suerte hasta que una figura cadavérica y encapuchada hace acto de presencia buscando un aprendiz. Cuarto libro de la serie Mundodisco.


Mi opinión. Entretenida novela de la famosa serie que trata miles y miles de clichés del género de la fantasía épica y de la narrativa fantástica en general desde prismas humorísticos que casi siempre esconden revisiones al borde de lo satírico de temas contemporáneos, que en esta ocasión no se deja llevar por tantos efectismos como los tres volúmenes anteriores (y la mayoría de los posteriores), manteniendo una acertada sobriedad chistosa, y se centra más en una narración de ritmo agradable, bromas tan inteligentes como logradas pero siempre “blancas”, alguna reflexión de alcance escondida entre los chistes (o más bien podríamos decir una moralina de carácter amplio), divertida, notable en su propuesta y entre las mejores novelas (si hacemos un balance de su trama, estilo y humor) de la toda la serie.


Destacado. La Muerte, sin la menor duda. O mejor deberíamos decir… LA MUERTE, SIN LA MENOR DUDA…


Potenciales Evocados. Conceptos de La muerte de vacaciones pero tratados desde ópticas más Ingmar Bergman aunque con humor.

2 comentarios:

  1. Me divirtió mucho. Una forma original de abordar el tema .
    Gau

    ResponderEliminar

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin