miércoles, 18 de diciembre de 2013

PERVERSAS MEMORIAS DE UN VAMPIRO. Enric Benavent



Portada del libro Perversas memorias de un vampiro, de Enric Benavent-¿Fábula simbólica?.-
 
Género. Novela.

Lo que nos cuenta. El libro Perversas memorias de un vampiro (publicación original: 1990) ofrece los extractos de los dos diarios que Alberto Ucero Ardillo (también conocido como Alucard) escribe en diferentes momentos de su vida (pasado y presente) y que nos muestran diferentes aspectos de la personalidad del protagonista, desde su juventud en una pequeña ciudad de provincias hasta sus tiempos en Madrid en los años setenta y ochenta, en los que contemplamos su visión disociada de la realidad e intuimos retazos de la sociopolítica de la España de esos tiempos.

Mi opinión. Trabajo descarnado desde lo críptico, de ritmo alto y lectura veloz, plagado de pulsiones ¿alegóricas? y también reales, con un texto en el que casi todo está abierto a interpretaciones, que juega con lo fantástico y lo vampírico igual que otros autores de la época (o que al menos la vivieron) juegan con el noir barriobajero para sugerir lo mismo desde otras miradas, discutible en lo narrativo (tanto como su alcance) y un drama vestido de colores chillones con preponderancia del rubí más escarlata.

Destacado. La “excursión” a Transilvania.

Potenciales Evocados. Un cruce extraño entre momentos y conceptos de Besos de vampiro, Madrid, Costa Fleming, Melodrama y American Psycho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin