martes, 27 de enero de 2015

WILD CARDS II. ASES EN LO ALTO. Varios autores



-Alejándose de la ucronía, acercándose al pulp de superhéroes.-


Portada del libro Wild Cards II. Ases en lo alto, de varios autores
Edición en español (2013)
Género. Ciencia ficción.


Lo que nos cuenta. En el libro Wild Cards II: Ases en lo alto (publicación original: Wild Cards II. Aces High, 1987), una pequeña moneda roja parece algún tipo de código sobrenatural y parece estar acompañada de una extraña historia con raíces en el pasado, mientras un enjambre se acerca a la Tierra, diferentes ases se ven inmersos en una situación tan complicada como peligrosa y un androide muy particular (casi tanto como su creador) entra en escena. Segundo volumen de la serie Wild Cards.                               


Mi opinión. Autores como Lewis Shiner, Walter Jon Williams, Roger Zelazny, Walton Simons, George R. R. Martin (que además coordina la serie), Melinda M. Snodgrass, Victor Milan, Pat Cadigan y John J. Miller siguen narrando las aventuras de metahumanos con origen en un virus alienígena pero alejándose de los elementos ucrónicos y revisión de nuestra historia y sociedad en décadas pasadas para, con muchos personajes ya conocidos y algunos nuevos, desplazarse hacia una narración más convencional (desde la perspectiva del superhéroe o de la persona con superpoderes, para ser más exactos) aunque siga usando la herramienta de los capítulos/líneas de diferentes autores que se intercalan aunque en esta ocasión con una trama muy clara que sirve de vehículo vertebrador, menos atractiva que Wild Cards I por las razones ya expuestas y que supone un libro entretenido a su manera pero sin lo fresco y llamativo que inició la saga.


Destacado. El enorme cambio conceptual respecto a la primera entrega.


Potenciales Evocados. Superhumanos viviendo momentos que mezclan ideas de Lovecraft con otras de El quinto elemento, pero con detallitos tan curiosos como inesperados repartidos por toda la narración (aunque también los hay de opereta, quedan avisados).

2 comentarios:

  1. Y a mi que el primero me pareció una chorrada.... Con este ni lo intento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si eso le dice su instinto, sígalo.

      Gracias por su aportación, Alyrodri.

      Eliminar

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin