miércoles, 14 de enero de 2015

THE WHATEVER SOCIETY. Steve Richer



Portada del libro The Whatever Society, de Steve Richer-Entre el humor fallido y la crítica.-


Género. Relato.


Lo que nos cuenta. En el libro The Whatever Society (publicación original: 2011), Pete visita a su hermano en la universidad tras una llamada de este para almorzar. Al intentar ayudarle con un cable perteneciente a un experimento, Pete sufre un desplazamiento temporal hasta el 2064, donde las cosas son muy distintas y algunas de las habilidades de Pete, un hombre con poca suerte y dudoso futuro en su tiempo, podrían tener más uso.


Mi opinión. Trabajo sencillo, que se nota imaginativo por momentos o al menos tratando de serlo pero usando unas formas bastante simples e incluso sujetas a revisión si el relato saliese del circuito de la autoedición, de tono anodino a pesar del humor, una distopía entre coleguitas por poco, mejorable si el autor se pusiese en manos de algún corrector de estilo y le diese otra vuelta a varias situaciones y entretenido a su manera, es posible, no sé...


Destacado. Alguno de los chistes a cuenta de la interpretación errónea del pasado, que sin ser muy buenos sí que son imaginativos a veces.


Potenciales Evocados. La versión Jesse Pink del tratante de antigüedades de El hombre en el castillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin