jueves, 22 de enero de 2015

MUTT. Evan Fuller



-Otro tipo de aproximación al postapocalipsis.-

Portada del libro Mutt, de Evan Fuller


Lo que nos cuenta. En el libro Mutt (publicación original: 2011), Timothy consigue una audiencia con el rey, que vive en un antiguo autobús, pero el monarca no tiene el tipo de medicina que Timothy está buscando, aunque le indica donde podría encontrarla: Rittenhouse. El rey tiene un contacto dentro y a pesar de que parece imposible infiltrarse en su interior hay más de una forma de entrar en Rittenhouse, un lugar que mantiene algo de la tecnología y saber de tiempos pasados y en la que hay cierto equilibrio y convivencia entre diferentes grupos étnicos que no siempre se preocupan por las personas que viven más allá de sus muros, los mutts. Primer volumen de The Rittenhouse Saga.

Mi opinión. Trabajo de ritmo lento, que trata de trabajar el postapocalipsis de una forma más social y política de lo que suele ser habitual (sin ser una distopía al uso en realidad) y con un tono menos casual y simple que la mayoría, de personajes extraños aunque funcionales, que podría ser Young Adult por diferentes razones pero que elige seguir unos caminos formales que podrían no ser del gusto de ese tipo de lector (por ejemplo, su interés en las descripciones por encima de otras herramientas narrativas), que usa la magia de forma extraña y que ofrece, desde lo global, un producto raro (con la acepción de “poco común”).

Destacado. Algunos intentos de alarde narrativo, que aunque puede que no consigan su objetivo al 100% sí que llaman la atención.

Potenciales Evocados. Atmósferas de El talismán en ambientaciones postapocalípticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin