martes, 13 de enero de 2015

VLAD. C. C. Humphreys



-Enfoque hacia el hombre con una tarea que cumplirá a cualquier coste.-


Portada del libro Vlad, de C. C. Humphreys
Edición en español (2009)
Género. Novela histórica (pero a su manera).


Lo que nos cuenta. En el libro Vlad (publicación original: Vlad. The Last Confession2008), Janos Horvathy, conde de Pecs, y por orden del rey de Hungría, dirige un interrogatorio ante escribas y eclesiásticos con la intención de tratar de restaurar el valor de la fraternatis draconem ante los ojos de las naciones cristianas. Y es que el comportamiento hasta su muerte de Vlad Drácula, voivoda de Valaquia y enemigo jurado del Imperio Otomano y cualesquiera otros herejes, dejó a la Orden del Dragón en muy mal lugar. Los tres testigos que hablarán de la vida de Vlad lo conocieron bien, aunque en circunstancias muy diferentes y por razones muy distintas.


Mi opinión. Novela bastante rápida de leer que debe hacer muchísima ficción (hasta el final y de muchas clases distintas...) desde bases históricas para conseguir llegar a donde quiere y el “lugar” resulta ser una posible descripción de Vlad y su carácter a través de sus acciones, de buen ritmo, con personajes (reales y ficticios) por y para el mantenimiento del protagonista y su despliegue de actos resueltos y, por lo general, relacionados con la liberación incontrolada de hemoglobina (sin llegar al gore en ningún momento), poco clarificador en cuanto a la geopolítica de la época relacionada con Europa y el Imperio Otomano pero un poquito más en cuanto a la situación local, suficiente en lo narrativo y curiosa de leer, sin más.


Destacado. Una aproximación al personaje muy distinta a la habitual, que suele estar rodeada de elementos fantásticos de una u otra forma.


Potenciales Evocados. Por momentos, un imposible cruce entre Marco Aurelio y Jason Voorhees, bordeando el revisionismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin