sábado, 13 de diciembre de 2014

EL ÁGUILA EN EL DESIERTO. Simon Scarrow


-El escenario cambia, pero la propuesta no lo hace ni un ápice.-

Portada del libro El águila en el desierto, de Simon Scarrow
Edición en español (2007)
Género. Novela Histórica (no en realidad, pero ubiquémoslo ahí por respetar las clasificaciones del blog).

Lo que nos cuenta. En el libro El águila en el desierto (publicación original: The Eagle in the Sand, 2006), Cato y Macro han sido enviados a la parte más oriental del Imperio Romano para relevar al prefecto al mando del fuerte Bushir, cerca del Jordán, pero esa no es más que la excusa para su verdadera misión, que en realidad consiste en valorar la situación de la región de Judea por encargo de Narciso, la mano derecha del emperador Claudio, ya que por un lado la provincia no parece estar siendo bien gestionada, por otro lado hay bandas rebeldes de judíos atacando los intereses de Roma, además Partia parece muy interesada en la desestabilización de la zona y tiene la mirada puesta en Palmira e incluso parece que el gobernador romano de Siria tiene intereses propios en que la inestabilidad desemboque en algo más sangriento. Séptimo libro de la saga de Quinto Licinio Cato.

Mi opinión. Continuación de las peripecias (perdón, aventuras) de los dos soldados romanos (perdón, ya centuriones) que se alejan de la Britania en la que tanta sangre derramaron (los otros, mucha; ellos, bastante menos) y del Mar Adriático en el que también hicieron sus pinitos para acercarse a Oriente Próximo aunque en realidad para hacer lo mismo, que consiste en correr aventuras llenas de peligros (sobre todo para todos los que les rodean, ya que ellos suelen salir indemnes o casi) para resolver amenazas que se ciernen sobre sus hombres y sobre Roma, de ritmo suficiente, personajes casi suficientes y casi entretenida.

Destacado. Cada vez más comic, más ficción singular y menos historia.

Potenciales Evocados. Por momentos, se huele la atmósfera que debieron respirar los soldados americanos desplegados en Vietnam, y no debido al clima o la vegetación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin