viernes, 26 de diciembre de 2014

EFEMÉRIDES: 26 de diciembre de 2014

1776: Batalla de Trenton, en el seno de la Guerra de la Independencia de los Estados Unidos, entre las fuerzas independentistas del Ejército Continental al mando de George Washington y mercenarios hessianos a sueldo del ejército británico, con victoria de los primeros que supuso un gran apoyo moral a su causa.

1793: En el seno de las Guerras Revolucionarias Francesas y después del Sitio de Tolón, Napoleón es ascendido a general de brigada, con poco más de 24 años, recibiendo además el cargo de inspector general de las defensas costeras entre Marsella y Niza.

1891: Nacimiento de Henry Miller (Nueva York, USA).

1915: En el seno de la Primera Guerra Mundial, Alemania entrega a la causa bolchevique un millón de rublos de la época para patrocinar su movimiento en Rusia.

1917: En el seno de la Primera Guerra Mundial, intento turco de retomar Jerusalén que será repelido tras dos días de combates en los alrededores de la ciudad.

1943: En el seno de la Segunda Guerra Mundial y durante un ataque contra los convoyes JW-55B y RA-55A, el crucero alemán Scharnhorst se enfrenta al escuadrón de batalla de la Flota Metropolitana británica que escoltaba a los transportes. Resultará hundido, con especial aportación del acorazado británico Duke of York y sólo sobrevivirán 36 de los 1.800 hombres que componían su dotación.

1944: En el seno de la Segunda Guerra Mundial, el Ejército Rojo pone cerco a la Budapest ocupada por los alemanes. Las órdenes para los aproximadamente setenta mil defensores son “luchar hasta el final”.

1944: En el seno de la Segunda Guerra Mundial, contraataque estadounidense en la zona de las Ardenas, liberando a los asediados en Bastogne parte de una fuerza al mando de Patton y fortificando la plaza, con lo que los miembros del Estado Mayor alemán saben que su objetivo en Amberes no podrá ser alcanzado.

1964: Nacimiento de Elizabeth Kostova (New London, USA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin