jueves, 18 de diciembre de 2014

LA RESISTENCIA. Laura Gallego García



-Entre lo más (re)conocido en Fantasía para preadolescentes y en español.-


Portada del libro La resistencia, de Laura Gallego
Edición 2006
Género. Narrativa Fantástica.


Lo que nos cuenta. En el libro La resistencia (publicación original: 2004) conocemos a Jack, un joven al que toda su vida se le viene abajo de repente cuando dos desconocidos terminan con la vida de sus padres y su perro, mientras tratan de acabar también con la suya; pero la aparición de otros dos jóvenes, ambos con habilidades tan sorprendentes como las de los agresores, evita su muerte y supone el comienzo de toda una aventura para Jack, llena de peligros y descubrimientos inesperados relacionados con un mundo fantástico llamado Idhún. Primer libro de la serie Memorias de Idhún.


Mi opinión. Libro entretenido y adictivo para una gran variedad de lectores jóvenes (o adultos concretos, que alguno habrá, seguro) que se verán atraídos por su cóctel de fantasía, acción, romance, profecías, triángulos amorosos, sospechas, descubrimientos y emoción a raudales.


Pero tengan en cuenta que el lector más adulto (o jóvenes concretos, que alguno habrá, seguro también), se encontrará con situaciones archiconocidas, embrollos sentimentales irritantes o empalagosos, peligros constantes sin sensación de peligro en realidad, sobrepeso, rigidez maquillada de los personajes, rumbos predecibles y ausencia de sorpresas con sustancia entres sus párrafos.


Destacado. Lo bien que conecta la novela con su lector objetivo (que no con el público en general) y lo importante que ha sido para dar un empujoncito a la lectura entre dicho grupo de potenciales lectores.


Potenciales Evocados. Casi todos los clichés de su género y subgénero (a la cabeza llegan con rapidez referentes como Narnia y Krynn, aunque no son los únicos y además están adaptados a los gustos más urbanos de los últimos años) pero bien llevados a rajatabla y de los que sus lectores naturales no suelen ser conscientes hasta que crecen y/o leen más, por lo que no los sufren y muy al contrario los disfrutan si leen el libro en el momento vital correcto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Linkwithin