domingo, 21 de diciembre de 2014

RELATOS PARA RATOS. Jordi de Groot



Portada del libro Relatos para ratos, de Jordi de Groot-Ganas y frescura del novel.-


Género. Relatos.


Lo que nos cuenta. El libro Relatos para ratos (publicación original: 2014) ofrece quince trabajos cortos del escritor, con tendencia a moverse entre diferentes expresiones de “lo fantástico”, que nos llevan del Japón de posguerra a las islas Orcadas durante la Segunda Guerra Mundial, pasando por un control de la Guardia Civil, una prisión inquietante, una tienda de ropa femenina, el interior de un árbol muy especial y una Londres steampunk y casi de comic, entre otros lugares.


Mi opinión. Entretenida recopilación de relatos que trabajan distintas formas de fantasía (menos algún caso de realidad deformada y otro de realidad como la copa de un pino, o que le pregunten a cualquier marido que sale de compras con su esposa y verán…) en su mayoría, aunque tiene espacio para el horror, la distopía (interesante el concepto del relato El certificado) y otros subgéneros, sencilla en general pero más que digna, de prosa poco florida y que suele ir al grano, agradable de leer, con la dispersión propia del principiante pero con menos errores de los que esa categoría suele ir acompañada.


Destacado. Desde su posición en la línea de salida y hasta que encuentre su voz propia, el autor apunta por ahora a “todoterreno”.


Potenciales Evocados. Muchísimos distintos y variadísimos, desde aires Eisner si este autor hubiese mirado a la infancia sin ira hasta tonos Chalopin mezclados con Kazuhiko Kato, ecos “lovecraftianos” menos góticos y “eximenianos” menos inmisericordes, destinos de Joel Schumacher pero desde la indignación actual e incluso de Brust pero más obvio desde la ironía, entre otros muchos.

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por hacerme un hueco entre tanto libro impresionante. Y sobre todo, por haberse tomado el tiempo y la molestia de leer y criticar mi libro.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a usted por escribir para nosotros, los lectores.

      Eliminar

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin