miércoles, 12 de noviembre de 2014

PIRÓMIDES. Terry Pratchett (1989)



-Sin salirse totalmente de las tendencias de la saga, un fondo algo diferente.-




Lo que nos cuenta. Teppic debe afrontar su examen final de graduación en la Escuela de Asesinos de Ankh-Morpork, mientras va recordando cómo llegó a la ciudad desde su Djelibeibi natal en la que era el Príncipe Pteppic del Viejo Reino, el Reino del Sol, hijo y sucesor del faraón Teppicamón XXVII. Teppic debió aprender un oficio para ayudar a la comunidad y luchar contra la deuda galopante de su reino, adquirida en la construcción de pirámides, edificios de suma importancia en la cultura del muchacho. Septimo libro de la saga MundoDisco.


Mi opinión. Novela que dentro de la famosa saga de Fantasía y humor sigue una línea argumental independiente, muy diferente, narrativamente hablando, en todo lo que tiene que ver con la salida del protagonista de su reino natal de lo relacionado con su vuelta, fácil de leer aunque desconcertando al lector durante un buen rato acerca de los rumbos que tomará, con un fondo bastante atrevido por el tema que maneja con humor (por no decir crítica), entretenida, con algún momento realmente conseguido, pero no entre los volúmenes más destacados de la saga.


Destacado. La primera parte, en Ankh-Morpork mayoritariamente aunque con cambios en tiempo y espacio.


Potenciales Evocados. Una versión algo retorcida (por algo es de Pratchett) del conflicto principal de Sinuhé, el egipcio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin