lunes, 17 de noviembre de 2014

EFEMÉRIDES: 17 de noviembre de 2014.



 photo 319Gladius_zps81c16f75.jpg1796: En el seno de las Guerras Revolucionarias Francesas, Batalla del Puente de Arcola, entre fuerzas francesas al mando de Napoleón y fuerzas austriacas que resultan engañadas por un ardid de Bonaparte que les hace pensar que van a ser atacados por retaguardia, lo que permite a los franceses avanzar, ganar la batalla y salir de los cenagales que a punto estuvieron de dar al traste con la campaña y con la propia estrella ascendente de Napoleón, que con esta victoria consolidó su control de Italia.


1869: Se abre el canal de Suez y la distancia para los barcos que iban de la India a las islas británicas se reduce a casi la mitad.


1915: En el seno de la Primera Guerra Mundial, el buque hospital británico Anglia choca con una mina en las costes de Dover, hundiéndose y muriendo 139 personas.


1941: En el seno de la Segunda Guerra Mundial, suicidio de Ernst Udet, as en la Gran Guerra y en ese momento Director General de Equipamiento en la Fuerza Aérea alemana, que estaba mostrando síntomas de agotamiento. A su funeral acudió el as Werner Molders, que se mató en un accidente al tener que hacer un aterrizaje de emergencia cuando volvía a su cuartel.


1941: En el seno de la Segunda Guerra Mundial, en las cercanías de Volokolamsk, el soldado soviético Efim Diskin, herido y único superviviente de la dotación de su cañón anticarro, destruye cinco tanques alemanes, por lo que le condecerán la medalla de Héroe de la Unión Soviética.


1942: En el seno de la Segunda Guerra Mundial y en Stalingrado, el soldado soviético Manenkov destruye seis tanques con su fusil PTR en los alrededores de la fábrica Barricadi, convirtiéndose en Héroe de la Unión Soviética.


1997: Fallecimiento de H. B. Fyfe (USA).


2013: Fallecimiento de Doris Lessing (Londres, Reino Unido).

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin