miércoles, 5 de noviembre de 2014

BLUE SKIES. Matthew Mather (2012)


-Conceptualmente interesante y muy desarrollable.-


 photo 482BlueSkies_zps8e65c2cf.jpgGénero. Relato.


Lo que nos cuenta. En un futuro lleno de aplicaciones prácticas de tecnología avanzada, Olympia Onassis es una persona poco agradable (por decir algo) y que trabaja como profesional del Marketing Publicitario (que en ese futuro es algo bastante invasivo en ocasiones) buscando una nueva cuenta y que sufre un colapso durante la correspondiente reunión. Su médico le sugiere usar un fármaco en pruebas con pacientes (¿clientes?) seleccionados y que mediante nanotecnología avanzada responde a órdenes orales y modifica la percepción. Primer volumen de la saga Atopia Chronicles.


Mi opinión. Trabajo de Ciencia ficción bastante breve y con un par de ideas poderosas que espero que en otros volúmenes se desarrollen más porque aquí lo hacen poquito y lo ameritan de verdad, narrativamente sencillo, con una protagonista difícil pero que funciona debido a los derroteros que va tomando la trama ceñidos a aquello de “cuidado con lo que deseas”, interesante y que parece no ser más que un aperitivo de lo que viene después (eso espero, porque si no sería un total despilfarro de buenos conceptos).


Destacado. El concepto de  los fármacos con interface gracias a la tecnología. Ah, y ahora que el autor se está haciendo famoso con Cibertormenta y seguramente más gente eche un vistazo a este relato, debería revisar cómo se deletrea “Buen Retiro” (sí, el de Madrid).


Potenciales Evocados. Una Miranda Priestly más joven y con otro trabajo en un escenario de Dick pero más amable aunque implacable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin