miércoles, 12 de noviembre de 2014

EFEMÉRIDES: 12 de noviembre de 2014.



 photo 319Gladius_zps81c16f75.jpg1929: Nacimiento de Michael Ende (Garsmich-Partenkirchen, Alemania).



1940: En el seno de la Segunda Guerra Mundial, Hitler firma su Directriz Número 18, en la que pide la consideración y planificación del Estado Mayor de la Operación Félix, la toma de Gibraltar y el uso de las Islas Canarias como base avanzada de operaciones.



1940: En el seno de la Segunda Guerra Mundial, el ministro de Exteriores ruso Molotov visita Berlín. Cuando le pregunta a Hitler sobre el papel de la URSS en el Nuevo Orden del que tanto habla el Eje, Hitler no responde y dice que deben interrumpir la conversación porque les puede pillar “el aviso de ataque aéreo”.



1941: En el seno de la Segunda Guerra Mundial, las temperaturas en el Ostfront llegan a menos 22 grados centígrados y los soldados alemanes empiezan a tener problemas muy graves tanto por las duras condiciones climatológicas como por la continua oleada de ataques de refuerzos soviéticos.



1942: En el seno de la Segunda Guerra Mundial cesan todos los enfrentamientos entre fuerzas norteamericanas recién desembarcadas en el norte de África y las fuerzas francesas acantonadas allí tras fallar el plan original de los ÚSA al respecto pero darse una serie concatenada de acontecimientos inesperados y mostrar Eisenhower una mano izquierda sorprendente con las sensibilidades de diferentes figuras francesas importantes en la zona. Pero los alemanes sí luchaban en Túnez.



1943: En el seno de la Segunda Guerra Mundial, fuerzas alemanas salen de Kos con destino a Leros, defendida con vigor por los aliados por lo que no pueden evitar la consolidación de cabezas de playa debido al apoyo aéreo alemán.



1944: En el seno de la Segunda Guerra Mundial, aviones británicos atacan y hunden al acorazado Tirpitz que tanto tiempo llevaban acechando. No sobrevivirá ninguno de sus 1.100 tripulantes.



1945: Nacimiento de Michael Bishop (Lincoln, USA).



1984: Fallecimiento de Chester Himes (Moraira, España).



1986: El escritor Helmut Hecker rechaza por carta el premio de la Convención Mundial de Fantasía al considerarlo poco apropiado para alguien que ya posee el Pulitzer, el Faulkner, el Booker y otros prestigiosos galardones (Los papeles de Helmut Hecker, de Chet Williamson).



2007: Fallecimiento de Ira Levin (Nueva York, USA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin